2 de marzo de 2013

Disconnect, pelicula sobre los riesgos de la tecnologia

Aprovechando que Jason Bateman triunfa en la taquilla estadounidense con la comedia ‘Por la cara’ (‘Identity Thief’, Seth Gordon, 2013), LD Entertainment ha lanzado el cartel y el tráiler de ‘Disconnect’ (Henry Alex Rubin, 2013), uno de los pocos trabajos dramáticos del actor —al que pronto podremos volver a ver en la piel de Michael Bluth en el esperadísimo regreso de ‘Arrested Development’ (2003-2013)—.

Pero Bateman no es el único rostro conocido en el reparto de ‘Disconnect’, un drama coral sobre los efectos de la tecnología en las relaciones humanas —imposible no pensar en otra serie: la extraordinaria ‘Black Mirror’ (2011-2013)—. Alexander Skarsgård, Hope Davis, Frank Grillo, Paula Patton, Michael Nyqvist, Andrea Riseborough y Max Thieriot también intervienen en el film, primer trabajo de ficción de Henry Alex Rubin, candidato al Oscar por codirigir el documental ‘Murderball’ (Dana Adam Shapiro, Rubin, 2005).

Trailer - www.youtube.com/watch?v=aqCcQOlDM4o

Andrew Stern —‘Hechizo del corazón’ (‘Return to Me’, Bonnie Hunt, 2000)— firma el guion, cuya trama se centra en varios personajes, un abogado pegado a su teléfono móvil pero incapaz de comunicarse con su familia, una pareja envuelta en una situación peligrosa cuando sus secretos son expuestos en Internet, un expolicía viudo que trata de criar a un hijo problemático que acosa a un compañero de clase, una periodista busca una gran historia en el estilo de vida de un adolescente que trabaja en una página para adultos…

‘Disconnect’ se presentó en los festivales de Venecia y Toronto, donde no hizo mucho ruido, y se estrena en salas norteamericanas el próximo 12 de abril. De momento no hay fecha para España. El tema es interesante y el tráiler efectivo, pero me temo que la propuesta se limite a subrayar con simpleza que la tecnología puede ser peligrosa. Espero equivocarme y que el film merezca la pena. ¿Qué os parece a vosotros?


0 comentarios :

Publicar un comentario