18 de enero de 2013

Nuevo proyecto del fundador de Megaupload



El fundador de Megaupload.com, de quien Estados Unidos pide la extradición para juzgarle por violación de derechos de autor, lanzará el domingo una nueva página 'web' de intercambio de archivos, justo un año después de que la policía neozelandesa le detuviera.

Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención.

"Creo que estaréis muy contentos con el nuevo Mega", escribió en su cuenta de Twitter. "Es como un viaje en el tiempo. Os llevaremos al futuro", aseguró.

El nombre de la nueva página web será mega.co.nz.

Kim Dotcom proporcionó pocos detalles de esta nueva empresa pero la página promete métodos de encriptación más modernos que permitirán que únicamente los usuarios, y no los administradores del sitio, conozcan lo que están descargando.

Esto permite, teóricamente, que los administradores de la página puedan burlar a la justicia.

Mega.co.nz ofrecerá 50 GB de almacenamiento, una oferta superior a la de sitios similares como Dropbox o Google Drive.

Kim Dotcom, de nacionalidad alemana, se enfrenta a una petición de extradición a Estados Unidos, que quiere juzgarle por violación de los derechos de autor. La audiencia para su extradición fue aplazada en dos ocasiones y, de momento, está prevista para agosto de 2013.

La justicia estadounidense acusa a los responsables de Megaupload de haber ganado fraudulentamente 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros) ofreciendo copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos.

Creada en 2005 e instalada en Hong Kong, la página web aseguraba reunir cada día a 50 millones de usuarios y representar al 4% del tráfico de la red.

-Appy Geek

0 comentarios :

Publicar un comentario