18 de enero de 2013

Google cambiara la forma en que utilizamos los passwords



Para Google es importante la seguridad, a pesar de tiener implementado el sistema de autenticación a dos pasos en sus servicios, ahora planea llevar a otro nivel el tema presentando Google YubiKey, un nuevo sistema de autenticación a través de hardware que consiste en un pequeño dispositivo que se conectará al puerto USB de tu computadora para poder acceder a tus servicios.

Para lograr la implementación Google necesita modificar el código del navegador y para el usuario solo será cuestión de obtener la pieza de hardware. El proceso de iniciar sesión con este metodo se simplifica bastante, pero podría llevar contratiempos para el usuario, al ser un objeto físico es posible extraviarlo o peor aún; alguien podría robarlo. Por otro lado, también podría ser un gasto extra para el usuario al adquirir el hardware.

Algunas declaraciones de los ingenieros de Google Eric Grosse y Mayank Upadhyay:

Las contraseñas y tokens simples como las cookies ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros.

Queremos que tu smartphone o dispositivo físico sirva para autorizar el acceso a una nueva computadora incluso en situaciones en las que tu teléfono no tenga conectividad.

El punto clave que aseguran los ingenieros de Google es que con este tipo de implementación se simplifican las cosas para el usuario, es decir, que éste pueda iniciar sesión a través de un dispositivo físico o su smartphone para evitar que tenga que almacenar en su mente más passwords.

Los planes de Google es llevarlo a que sea un estándar y que otras compañías lo implementen, para ello, están desarrollando un protocolo que únicamente va a requerir implementación a nivel del navegador por lo que no sólamente funcionaría con Google Chrome. Todo el detalle de esta nueva implementación de Google será publicado a finales del mes en curso en una revista llamada IEEE Security & Privacy Magazine.

La entrada Google quiere cambiar la forma en la que utilizamos los passwords aparece primero en ALT1040.


-Appy Geek

0 comentarios :

Publicar un comentario