12 de agosto de 2012

Cerati, recordado en televisión.

Las diversa reacciones que ha tenido en estos dos años y medio que lleva en coma el músico argentino Gustavo Cerati, son datos que construyen esa “red” de fe a la que su familia se aferra, al igual que sus amigos y fans, a la espera del “milagro” de que salga de ese estado “tan en silencio”, como dijera Alejandro Sanz cuando lo visitó.

Son esos lentos avances en su estado de salud que alientan principalmente a su madre, Lilian Clark, a estar pendiente de esos monitores que le dicen que su hijo la escucha y reconoce su voz para seguir luchando junto con los médicos para sacar a su vástago de ese estado de sueño.

Mientras en twitter los seguidores del músico mandan mensajes de “fuerza”, en su cumpleaños 53 este 11 de agosto, el canal de televisión 71 de Cablevisión, frecuencia 501 digital/269 Directv ya alista un homenaje musical a través de su programa “Quiero Música en mi idioma” a las 14:30 y 21:00 horas con la emisión Gustavo Cerati: El Especial.

En tal programa además de incluir imágenes de las distintas etapas de la vida del argentino habrá testimonios de sus amigos y colegas, entre ellos: Richard Coleman, Leo García, Andrea Álvarez, Tweety González y los integrantes de Los Pericos, el estilista Oscar Roho y los periodistas Bebe Contepomi y Sergio Marchi, quienes analizaron la influencia de la obra de Cerati en el rock de Argentina y el resto de América Latina.

A este homenaje también se suma el de la directiva del Instituto San Roque, donde Cerati cursó la secundaria, quien honrará a su alumno más famoso con un mural, titulado: “Te veré volver”.

Apenas el pasado 8 de agosto el espectáculo titulado Gracias Totales, El Homenaje, dirigido por Felipe Llanos, guitarrista cercano a Soda Estéreo, fue transmitido y se sumó a otros homenajes y dedicatorias, como el de Bono durante su gira “360” al decir: “Mándenle todo su amor a Gustavo Cerati, él nos escuchará”, o Roxette, que interpretó “De música ligera”.

0 comentarios :

Publicar un comentario