26 de junio de 2013

De los creadores de Twitter llega Potluck, una nueva red social para compartir enlaces


Potluck te permite compartir ligas con tus amigos. Un sitio en el que no importa quién eres, si no qué es lo que posteas.

Al parecer, Evan Williams y Biz Stone, creadores de Twitter; siempre están pensando en maneras para innovar. Y, al parecer, su fuerte son las redes sociales. Hoy presentan Potluck, una red pensada para compartir links entre amigos.

La idea surge a partir de la falta de lugares para compartir links. Sí, según los creadores de Branch,Facebook no es una plataforma para hacerlo y en Twitter te toman como spam si llegas a compartir algún contenido de este tipo. Tal parece que, Reddit y otro tipo de sitios similares son total y completamente desconocidos para ellos.

La idea es esta: tener un sitio en el que puedas compartir todo lo que encuentres en la web mediante ligas. Tienes un perfil y un avatar, pero en tu feed de noticias sólo puedes ver los links compartidos. Al dar click sobre el contenido, se abre un cuarto (como en un chat -room-) con las conversaciones alrededor de este tema. Y ahí es cuando puedes ver quién está interactuando.

Según sus creadores, en Potluck puedes ser tú mismo. No tienes que crear una idea falsa porque nadie sabrá de lo que estás hablando hasta que dé click a tu liga. La idea es hacer todo más personalpero sin darle peso a las personas, si no al contenido. Cosa que, si me preguntan, fue lo que en un inicio se quiso lograr con Twitter.

Potluck es definida como "una fiesta en internet". También se basa en la premisa de los foros, que es a lo que más se parece. Por cierto, las páginas en Potluck no son privadas; tampoco son fáciles de encontrar pero, en teoría, debe ser una buena manera para hacer amigos.

Potluck está disponible para los usuarios en la web y están trabajando en una aplicación para iOS. La pregunta es: ¿tendrá tanto éxito como Twitter? Por lo pronto, ya tenemos otra red más que alimentar. Que está muy vacía, por cierto.


 


0 comentarios :

Publicar un comentario