7 de febrero de 2013

Adrian Peterson se sometió a cirugía por hernia



Los Minnesota Vikings anunciaron que el Jugador Más Valioso de la NFL en 2012 elegido por la Associated Press Adrian Peterson se sometió a una cirugía para reparar una lesión de un músculo abdominal también conocida como hernia deportiva. El equipo espera una recuperación veloz sin efectos a largo plazo.

La lesión añade una capa más a la legendaria temporada de Peterson que se dio después de una cirugía de reconstrucción de la rodilla. Tras haber estado constantemente en el reporte de lesionados de los Vikings durante diciembre, Peterson alcanzó su mejor nivel mientras jugaba con un desgarre muscular abdominal. Es una lesión que hace muy difícil mantener la efectividad al nivel más alto en el futbol americano profesional. 

Para poner en perspectiva el desempeño del cierre de temporada del Jugador Más Valioso, el novato de losWashington Redskins Alfred Morris fue el único jugador en correr para más yardas (1,606) en toda la temporada que las 1,598 conseguidas por Peterson en solo los últimos 10 partidos.

De no ser por la lesión, sin embargo, hubiera sido altamente probable que Peterson rompiera el record de Eric Dickerson de yardas terrestres para una sola temporada. Citando molestias en el abdomen, Peterson dejó pasar la oportunidad de inflar sus estadísticas en el último cuarto de la victoria de la semana 16 de los Vikings sobre los Houston Texans.

0 comentarios :

Publicar un comentario