21 de enero de 2013

El tenedor inteligente que te hará perder pesoo

Se llama HapiFork, ha recibido el premio a la innovación, y se ha convertido en el nuevo aliado para luchar contra los kilos de más.

Es un tenedor inteligente que se encarga de contabilizar el ritmo al que estamos ingiriendo los alimentos. ¿Cómo? Estableciendo un contacto eléctrico entre la punta del tenedor y su mango, de manera que cuando el usuario lo introduce en su boca, se corta ese contacto. Esto permite contar el tiempo que tarda el comensal en llevarse un nuevo alimento a la boca.

Además, calcula cuánto tardamos en terminar una comida y la cantidad de veces que hemos llevado el tenedor del plato a la boca y viceversa.

Este 'smart fork' también nos avisa, mientras estamos comiendo, de si lo hacemos demasiado deprisa mediante una pequeña vibración, y con indicadores luminosos.

Incluso podemos saber la cantidad de porciones que ingerimos por minuto o los intervalos entre porciones.

Para obtener los datos debemos enfuchar el tenedor al ordenador o transferir los datos por Bluetooth. Al contar con una aplicación para teléfono, ayuda a monitorizar nuestros progresos.

Como decimos, la información se carga mediante USB a un programa especial en la web del fabricante que realiza un seguimiento permanente y en tiempo real de los progresos que vamos realizando, y que además ofrece un plan de entrenamiento personalizado.

Para que el sistema sea eficaz en cualquier momento y lugar, también dispone de una aplicación para iPhone, Android y Windows mobile con la que visualizar los progresos, conservar los registros de datos de rendimiento —sueño, comidas, sesiones de relajación y actividades físicas — o guardar los ‘HAPImoments’ con fotos, vídeos y comentarios.

Por otro lado, podemos compartir nuestros resultados en redes sociales, lo que siempre ayuda a buscar otras vías de apoyo en nuestros contactos, si estamos tratando de perder peso.

Con esta herramienta no sólo se puede perder peso, sino que se aprende a comer bien, la cantidad adecuada, en el tiempo adecuado, evitando así los problemas digestivos.

Recuerda que, según los expertos, el cerebro tarda unos 20 minutos en asimilar que se empieza a estar lleno o que se ha comido suficiente para saciar el hambre, si se come más deprisa este mensaje no llega y, en consecuencia, se come más cantidad.

Un invento revolucionario creado por el ingeniero francés Jacques Lépine; lo presentó en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES 2013), en un evento previo denominado CES Unveiled, celebrado el 6 de enero, y se lanzará a través de KickStarter en marzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario