28 de abril de 2012

Último cubrebocas de Jackson, a la venta



Michael Jackson, el cantante que marcó tendencia con este accesorio durante la cumbre de su carrera artística, y aunque llegó a utilizar miles de ellas en años posteriores, la casa de subastas Nate D. Sanders asegura tener en su poder la última que cubrió su rostro, utilizada en los ensayos previos a una gira, 'This Is It', que nunca llegaría a arrancar.

Diseñada por el propio Jackson en seda pura, la máscara ya ha alcanzado un valor de 20 mil dólares (15 mil euros), mientras que se espera que llegue a los 150 mil (107 mil euros) al final del proceso de subasta. La compañía, además, explica que la pieza contiene "marcas visibles de maquillaje" e incluso "una hebra del pelo de Jackson".

El origen de la mascarilla se encuentra en uno de los guardaespaldas del 'Rey del pop', quien confirmó la autenticidad del objeto y juró haber visto al artista llevarla para disfrazarse y protegerse del efecto nocivo de las partículas de polvo.

Aunque el mito de la música falleció en 2009 y se canceló la ambiciosa gira que preparaba, la tecnología podría permitir su "resurrección" artística próximamente, tras el precedente sentado por el concierto virtual protagonizado por Tupac Shakur en el último festival de Coachella.

"Podría haber pasado lo mismo con Michael, desde luego. ¿No sería maravilloso volver a tenerle en el escenario? De hecho, tuvimos una idea parecida hace dos años, en la que iba a participar el Circo del Sol", confesó su hermano Jackie Jackson.

0 comentarios :

Publicar un comentario